Entradas

Sunday, October 20, 2019

4º nivel - PBL-How are we connected?


Próximamente nos visitarán los miembros de nuestro proyecto Erasmus + PBL in Action. Entre las actividades para preparar la visita, tenemos la tarea de buscar las conexiones con los países de origen del profesorado y alumnado visitante. El alumnado de 4º, ha encontrado conexión con Suecia en el interés por cuidar la naturaleza, por medio de la declaración de parque nacional a espacios protegidos para favorecer la conservación de tesoros naturales. Sobre ellos trabajaremos en las próximas  dos semanas en Ciencias Naturales (CLIL).


Observando el mapa de los parques nacionales de Suecia, el alumnado picará en las estrellas que marcan los distintos parques nacionales, seleccionará uno sobre el que trabajar con mayor profundidad, relacionándolo con los tipos de hábitats que en él se pueden encontrar.

También pueden escuchar información sobre el parque nacional seleccionado para obtener algún detalle que incluirá en su trabajo. La información a recabar debe referirse al tipo de hábitat que hay en el parque, la mejor época del año para visitarlo y el equipo que se recomienda llevar. También debe hacer referencia a las normas del parque y el motivo por el que son necesarias.

Una vez recopilada toda la información, el alumno/a deberá expresarla de forma oral y por escrito, pudiendo incluir ilustraciones o dibujos.

Durante el proceso, el alumnado usará su código de usuario y contraseña eTwinning para comentar lo que está haciendo a sus compañeros-as de Europa.

Además, se está preparando una sesión por video-conferencia con el alumnado de los centros participantes, en ella, compartiremos el trabajo realizado en inglés.

















No comments:

Post a Comment