Entradas

Sunday, November 29, 2015

Viajamos a Creta

Venida desde Creta, tenemos en clase una bolsa misteriosa. Cada pocos días viaja a una casa diferente para que un niño o niña descubra su contenido en casa con su familia, así juntos realizan un pequeño viaje virtual entre las dos islas, Creta y Gran Canaria, unidas en el proyecto eTwinning Colorful Songs.



Estuvo unos días en casa de Nayra ...


Y a Dailos le encantó el viaje entre islas usando Google maps. 




Poco a poco llegará a todos los hogares.

Friday, November 20, 2015

En Correos

Hoy dimos por finalizada la actividad "pen pals": hemos trabajado en equipo para pintar, con acuarelas y purpurina, unas preciosas tarjetas de Navidad para felicitar a nuestros amigos del proyecto eTwinning Colorful Songs en Grecia, Italia, Francia, Islandia, Lituania, Reino Unido, ...



Una vez terminadas, las hemos firmado y metido en sobres.



Y hemos ido a la Oficina de Correos en Santa Brígida:



Ahora queda esperar a que el cartero (o la cartera) haga su trabajo y nos lleguen las tarjetas que nos han enviado desde otros países europeos. 

También hemos enviado un saludo al que nos han contestado los niños y niñas de Creta en su idioma, esperamos que los demás también lo hagan muy pronto:  https://twinspace.etwinning.net/11345/pages/page/57504

Saturday, November 7, 2015

¡Así vemos a la Mona Lisa!



Con pelo y ojos negros,
tranquila frente y
nariz perfecta;
sonrientes labios,
boca pensativa y …
¡Cachetes que me encantan!

Una preciosa cabeza
con pestañas y cejas,
el cuello estirado y
elegantes hombros;
sobre pecho divino …
¡un oscuro vestido!

Sus dedos suaves,
sus fuertes manos,
con las muñecas manchadas,
La Mona Lisa va …
¡vestida de carnaval!

Este poema es el resultado compartido con los centros  asociados del proyecto eTwinning Colorful songs tras haber usado la vida y obra de Leonardo Da Vinci para estudiar el cuerpo humano, sus articulaciones, simetría y proporciones. Además hemos descubierto el carácter polifacético de este gran artista, inventor, arquitecto, músico, ingeniero ... y los muchos lenguajes que empleaba para expresar su increíble creatividad.